Lo que es una caminata a Emaus

Proposito

El enfoque de Emaus es Dios revelado en Cristo Jesus y como esta revelacion concentra su expresion en la Iglesia Local. La meta es inspirar , desafiar y equipar a la iglesia local para la accion cristiana en sus hograres, iglesias y empleos. Emaus nos encamina para que nuestras vidas, llenas de gracia de Dios, puedan ser vividas y compartidas.

Una caminata con Cristo

 Lucas relata la historia de dos discípulos de Jesús que caminaban por el camino de Jerusalén a Emaús. Mientras caminaban juntos, compartían sus angustias más profundas acerca de la muerte de Jesús. Un desconocido se les unió y les explicó las Escrituras mientras caminaban. Al final de la travesía, le pidieron que se quedara a cenar con ellos. Al extranjero tomar el pan, bendecirlo, partirlo y compartirlo con ellos, sus ojos fueron abiertos y le reconocieron como el Cristo resucitado. Acto segui

Lo que sucede en una caminata a Emaus

Es una experiencia de 72 horas de renovación y formación cristiana espiritual. Disfrutará de tres ajetreados días de cánticos, aprendizaje, gozo, oración, adoración y participación grupal. Las discusiones se centran alrededor de 15 cortas pláticas dadas por el laicado y el cuerpo pastoral. El tema de cada una es la gracia de Dios, cómo ésta toma vida en la vida de la comunidad cristiana y cómo se expresa en el mundo. 

Criterios para asistir a una caminata a Emaus

Emaús está abierto a miembros de cualquier denominación cristiana. Emaús es para el desarrollo de líderes cristianos que:

  • Sean miembros de una iglesia local
  • Tengan un deseo de fortalecer su vida espiritual
  • Tengan preguntas sin contestar acerca de su fe
  • Entiendan que ser cristiano con lleva una responsabilidad
  • Este dispuestos a dedicar su diario vivir a Dios en una manera continua

La Iglesia local y Emaus

 El único propósito del movimiento Emaús es fortalecer los discípulos dentro del ministerio de las congregaciones locales. La Comunidad Emaús no compite ni sustituye a la iglesia ni intenta ni desea ser una nueva iglesia. El beneficio del movimiento Emaús se maximiza al estar enfocados en su propósito de mantener una relación con la iglesia. La misión es complementar el ministerio de la iglesia y fortalecer la comunidad cristiana local.

Emaus proviene de Nashville, TN.

Aposento Alto, con sede en Nashville, TN es un programa de la Junta General del Discipulado de la Iglesia Metodista Unida. Aun asi,  este es un programa sin denominacion cristiana. 

Para más información visite la página 

web: http://www.upperroom.org/es/.